jueves, 24 de abril de 2014

La atmósfera




La Tierra está rodeada por la atmósfera, la cual es un cuerpo de aire o gases que protegen al planeta y permiten que exista la vida.

La mayor parte de nuestra atmósfera se encuentra cercana a la superficie de la Tierra, en su parte más densa.

El aire de nuestro planeta está formado por un 79% de nitrógeno y un poco menos de 21% de oxígeno, y el pequeño resto está compuesto por dióxido de carbono y otros gases.

Aunque la atmósfera es una sola, por supuesto que hay diferentes capas. En este artículo veremos las diferentes capas de la atmósfera.
 

Tropósfera
La capa de la atmósfera que se encuentra más cercana a la Tierra es la tropósfera. Esta capa es en la cual ocurre el clima como lo conocemos; comienza en la superficie de la Tierra y se extiende hasta 4 a 12 millas. La temperatura dentro de la tropósfera va en caída a medida que aumenta la altura.
 

Estrafósfera
Sobre la tropósfera se encuentra la estratósfera, la cual se extiende entre 30 y 35 millas sobre la superficie terrestre. La temperatura aumenta dentro de la estratósfera, pero aún así se mantiene muy frío.

Mesósfera
Entre 35 a 50 millas sobre la superficie de la Tierra se encuentra la mesósfera. En esta capa de la atmósfera, el aire es particularmente fino y las moléculas se encuentran a grandes distancias la una de la otra. Las temperaturas dentro de la mesósfera pueden llegar a ser tan bajas como -120°C.
 

Termósfera
La termósfera se encuentra desde las 50 a las 400 millas sobre la superficie terrestre. La temperatura se incrementa con la altura y puede llegar a ser tan alta como 2000°C. Sin embargo, el aire de la termósfera se sentiría muy frío ya que las moléculas de calor se encuentran muy separadas.
 

Exósfera
Esta capa se extiende desde el final de la termósfera hasta las 6200 millas sobre la Tierra, lo que serían unos 10.000 kilómetros. Esta capa posee muy pocas moléculas atmosféricas.


Si quereis conocer más sobre la atmosfera os dejo un blog interesante.

1. Atmósfera


Recomiendo ver el vídeo. Es muy divertido.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario